martes, 11 de junio de 2013

Qué es Yammer

¿Sabéis qué es Yammer? Hoy en el blog os explicamos qué es Yammer. Se trata de una herramienta de Microsoft que se parece a twitter al ser una red de microbloging, pero que se usa en las empresas para mejorar el trabajo colaborativo entre los trabajadores.


El año pasado por estas fechas, Microsoft anunció un importante acuerdo en el que destacaba la compra de Yammer, proveedor de redes sociales corporativas. Yammer se creó en 2008 y tiene más de 5 millones de usuarios corporativos. Microsoft ha apostado fuertemente por esta herramienta y sus posibilidades de vinculación con otras aplicaciones de la marca de Redmond.

A la hora de explicar Yammer tenemos que decir que al contrario que twitter, no es una red social pública o abierta. Yammer es una red social segura y privada. Yammer es una herramienta perfecta para mejorar la comunicación interna de las compañías. Así, las empresas logran mejorar su comunicación y consiguen más fácilmente los objetivos empresariales.

En Yammer se puede crear eventos, clasificar las conversaciones e informaciones y muchas más opciones dependiendo de la versión que se tenga. Actualmente, existen dos tipos: gratuita y de pago. Lógicamente la versión premium tiene más opciones que la gratuita. No obstante, para tener acceso a la versión de pago se deben tener al menos 100 trabajadores. 

Esperamos que este post os haya aclarado qué es Yammer. En próximos artículos explicaremos las posibles integraciones de Yammer con otras herramientas de Microsoft. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la explicación, sucede que en la empresa donde laboro, recientemente adquirio licencias de office365 para mediana empresas, y viene incluido el yammer, pero no quedaba claro cual era el fin, apenas lo vamos a descubir

    ResponderEliminar
  2. Gracias por explicar. Aunque la vdd no le veo algo sobresaliente sobre lo que ya tiene en Office365, SharePoint creo que ya tiene la utilidad para todas las funciones de Yammer y mucho más. Algunas herramientas disponibles se me hacen muy iguales, se que la finalidad es diferente pero puedes hacer lo mismo en las diferentes aplicaciones.

    ResponderEliminar